Inicio / Deportes / Arranca la era de Juan Antonio Pizzi en Chile

Arranca la era de Juan Antonio Pizzi en Chile

imagen_article_19.jpg
Mar 24, 2016 - 11:21:03

Sólo 48 días después de haber sido presentado, y con apenas tres entrenamientos, el DT dirige su primer partido con la Roja.

Llegó el día. El de Juan Antonio Pizzi. El del inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de la generación dorada del fútbol chileno. Se acabó la cuenta regresiva. La opción de revancha que anhelan los argentinos está a horas de escenificarse y con ello también el debut del técnico en la banca de la Roja.

El destino quiso que la Albiceleste se cruzara en el camino de Chile justo en momentos de transición. El rival más duro para estrenarse como DT es lo que le tocó a Macanudo: “Es difícil prever lo que harán algunos de sus jugadores. Sabemos de sus cualidades, pero no cuándo las utilizarán. Hay que estar preparados para tener soluciones inmediatas”, advirtió ayer Pizzi.

Los 48 días que tuvo el ex estratega del Valencia para preparar el duelo ante el equipo de Gerardo Martino llegaron a su fin. Atrás quedó la gira por Europa, las reuniones con jugadores y los análisis de videos.

“Tratamos de acelerar lo más posible todo lo que conlleva esta Eliminatoria y desde el lunes trabajamos lo que creíamos primordial y básico. Estamos satisfechos”, expuso el entrenador.

Menos de dos meses de preparación tuvo el cuerpo técnico y, al frente, justo hoy, justo en el arranque del proceso, estará una de las bestias negras de la Roja. La misma a la que sólo se ha vencido en una recordada oportunidad cuando de clasificatorias se trata.

Fue con gol de Fabián Orellana, uno que, tal como en 2008, se ganó una camiseta por las bajas de los titulares y hoy estará desde el arranque. La historia lo pone de nuevo ante el cuadro transandino en un duelo crucial. Para el equipo y para Pizzi.

El técnico argentino nacionalizado español carga con una pesada mochila. Quizás la peor que le pudo tocar. La sombra de Jorge Sampaoli, líder del proceso que terminó con el único título en las vitrinas de la Roja, está encima. Le tocó antes a Claudio Borghi cuando reemplazó a Marcelo Bielsa. El Bichi jamás pudo sacudirse del recuerdo del Loco. Hoy es el turno de Pizzi, el mismo que calificó su actual trabajo como “el desafío más grande” de su carrera y que en sus declaraciones previas de intencionalidad anunció que no pretende modificar mucho la forma de juego de una selección que viene actuando hace varios años junta y que anhela llegar a su tercer Mundial consecutivo, el de Rusia 2018.

Al frente estará Messi, el para muchos mejor jugador de la historia. El técnico de Chile así lo cree. Lo ha estudiado y tomó los recaudos. “Lionel ha roto todos los récords posibles, cuando está en tu equipo se modifica la forma de jugar”, elogió.

Así llegó la hora del DT. El 24 de marzo quedará marcado como el día en que Macanudo dio su primer paso al mando de la Roja. El primero de muchos que, como Chile entero espera, culminen con la clasificación al Mundial. Las cartas están echadas, el trabajo fue poco pero el entrenador tenía claro dónde se metía.


Fuente: latercera.cl
Comparte esto en:

Internacional