Inicio / Energía y Bencinas / Bencinas vuelven a caer $ 5,4 por litro y completan 29 semanas consecutivas de bajas

Bencinas vuelven a caer $ 5,4 por litro y completan 29 semanas consecutivas de bajas

bencina_903_.jpg
Mar 9, 2016 - 20:08:32

Por su parte, el Kerosene subirá $ 0,5, mientras que el diésel lo hará en $ 5,4.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas experimentarán su semana 29 consecutiva de caídas.

Tanto la bencina de 93, como la de 97 octanos caerán $ 5,4 por litro. Por su parte, el Kerosene subirá $ 0,5, mientras que el diésel lo hará en $ 5,4.

Durante el período de referencia (22 de febrero al 4 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo, siguiendo la pauta alcista del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de 34,7 dólares (US$/bbl) por barril a 38,7 US$/bbl en el trascurso de dicho período.

Por otra parte, los mercados del petróleo y de combustibles derivados se mantuvieron en un tono alcista, al informarse de disminuciones de las producciones de crudo en Rusia y Estados Unidos en febrero, de acuerdo a estimaciones preliminares, y ante persistentes rumores de negociaciones de un posible acuerdo de los grandes exportadores para reducir la oferta. Un primer paso sería una reunión en Rusia a fines del presente mes entre productores OPEP, Rusia y posiblemente Omán.
Comparte esto en:

Internacional