Inicio / Indicadores / Dólar se disparó hasta los $ 683 en volátil jornada tras decisión del BCE

Dólar se disparó hasta los $ 683 en volátil jornada tras decisión del BCE

dolar_1003_.jpg
Mar 10, 2016 - 07:42:26

El tipo de cambio llegó a retroceder hasta los $ 674, pero finalmente avanzó $ 7,6.

El dólar cerró la jornada de hoy jueves con un fuerte avance frente al peso chileno, en una jornada que se tornó muy volátil tras la determinación del Banco Central Europeo de bajar la tasa de interés a 0% y anunciar un aumento en el nivel de estímulo a la economía del bloque.

Tras tocar un piso intradía de $ 674, el tipo de cambio finalmente se transó en puntas de $ 682,8 comprador y $ 683,1 vendedor, lo que implica un avance de $ 7,6 respecto al cierre de ayer.

Según explicó Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, el cambio de tendencia del dólar se produjo luego de que Mario Draghi anunciara un plan de medidas de estímulo y que no se pone a tener que bajar más las tasas de interés.

"Con esto las divisas de mercados emergentes perdieron terreno con respecto al dólar mientras que las divisas de países desarrollados presentan avances por sobre el 1% contra el billete verde", analizó.

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, confirmó que hoy el mercado se mueve por efecto del discurso del BCE. "En este sentido el dólar a nivel internacional se aprecia frente a las monedas en LATAM", expuso.

"Técnicamente esperamos que el USDCLP tenga piso en los $674 / $670 y desde ahí ver algunos rebotes estacionales, pero estamos atentos que si rompe estos niveles el cruce puede caer aún más hasta los $654 / $650, que es por donde pasa la tendencia de largo plazo", proyectó.

Hoy el Banco Central Europeo bajó la tasa de interés a 0% y aumentó en un 30% el paquete de alivio cuantitativo a 80.000 millones de euros al sistema financiero.

La entidad también incorporó los bonos corporativos a su programa de compra de deuda.

Fuente: DF.cl
Comparte esto en:

Internacional