Inicio / Política / Insulza y demanda de Bolivia por el Silala: "Es una maniobra de carácter político, para provocarnos"

Insulza y demanda de Bolivia por el Silala: "Es una maniobra de carácter político, para provocarnos"

imagen_article_23.jpg
Mar 28, 2016 - 11:00:06

El agente de Chile ante la CIJ por la demanda marítima boliviana señaló además que "el interés nacional se defiende mejor siendo consistentes, nosotros no somos de patear la mesa".

"Es una maniobra de carácter político, para provocarnos, entonces ¿para qué nos dejamos provocar?", dijo esta mañana el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana, José Miguel Insulza, al ser consultado sobre la nueva demanda que presentará el país altiplánico ante el tribunal internacional por el uso de las aguas del río Silala.

En conversación con Tele13 radio Insulza indicó que "creo que el interés nacional se defiende mejor siendo consistentes, nosotros no somos de patear la mesa, de jugar de manera apresurada. Creo como ha dicho el ministro Muñoz que todo se puede discutir, pero con calma, no a que cada cosa que dice el señor Morales salimos todos a gritar por los diarios, lo que no me gusta son las actitudes de confrontación sin analizar lo que nos conviene y no nos conviene, creo que el gobierno ha respondido con firmeza, pero las decisiones no se toman al golpe del tambor que nos tocan desde otra parte".

Insulza además coincidió con el canciller Heraldo Muñoz, quien en entrevista con La Tercera, indicó que no fue sorpresiva la acción del gobierno paceño. "Ellos han mencionado varias veces lo del Silala a lo largo de los meses, no fue sorpresivo, preveíamos que este intento escalaba, que tenía un sentido estratégico frente a la demanda", dijo Insulza.

El agente puntualizó que la visita del presidente altiplánico Evo Morales al Silala, que se realizará mañana junto a prensa nacional e internacional, demuestra que "se trata de hacer una situación política, hay que manener la calma, no andar haciendo manifestaciones del mismo tipo nosotros, son estilos distintos, son países distintos, tenemos formas de actuar distintas y nadie debe ser inconsistente en esto".


Fuente: latercera.com
Comparte esto en:

Internacional