Inicio / Tecnologia / ¿Por qué habría que cambiarse al iPhone SE?

¿Por qué habría que cambiarse al iPhone SE?

imagen_article_20.jpg
Mar 24, 2016 - 11:33:34

Una pantalla más pequeña, pero manteniendo la potencia. Esa fue la promesa que ofreció Tim Cook al presentar su nuevo teléfono, al final, todo es cosa de gustos.

Durante la tarde del lunes Tim Cook se robó nuevamente las miradas cuando Apple decidió lanzar dos nuevos dispositivos. Además de una nueva versión de su iPad, el CEO de la compañía de la manzana confirmó los rumores que venían tomando fuerza en los últimos días sobre un teléfono más pequeño que las últimas entregas.

Con el iPhone SE Apple volvió a las 4 pulgadas que no se veían desde el 5S, pero sin dejar de lado la potencia que ha desarrollado en el iPhone 6. Y es en estas características que descansa la idea del nuevo smartphone: un teléfono pequeño que cumpla con las necesidades que buscan los usuarios actualmente.

Cámara de 12 megapixeles con tecnología iSight y un procesador A9 -con el coprocesador M9 integrado- se encuentran en el corazón del nuevo dispositivo que iluminó Cupertino durante la tarde del lunes, y es que fue el mismo Tim Cook quien comenzó parte de su exposición conversando sobre lo que los mismos usuarios quieren.

"Pantallas más pequeñas" fue la segunda categoría en mencionar Tim Cook, seguida por la gran potencia que caracteriza a los teléfonos de gama alta existentes en el mercado. Desde aquí sale la duda sobre sumarse al nuevo smartphone o continuar por la línea más alta.

Con las especificaciones que tiene el iPhone SE, tan sólo queda preguntarse si la pantalla más pequeña está dentro de las solicitudes de cada usuario, ya que las características técnicas con las que fue construido asemejan a los "caballos de fuerza" que tiene el iPhone 6S, pero sin la pantalla de 4,7 pulgadas; o incluso las 5,5 pulgadas del 6S Plus.

Tim Cook comentó que este nuevo teléfono -que se sale de la línea de desarrollo que lleva la compañía y que se espera continúe con una versión 7 en septiembre de este año- es una respuesta para aquellos clientes que buscan un teléfono más pequeños y cómodo de manejar, pero que continúe ofreciendo la rapidez y el funcionamiento de los grandes teléfonos.

El iPhone SE viene de fábrica con la última versión del software de Apple, iOS 9.3 (actualización disponible para los dispositivos anteriores), y además cuenta con la tecnología de Apple Pay. Lo único que le falta a este teléfono es la pantalla con touch 3D con la que construyeron los teléfonos anteriores que permite realizar distintas acciones dependiendo en la presión que se le genere a la pantalla.

Este dispositivo viene en los mismos colores que ha trabajado Apple en los últimos años: Space Gray, Silver, Gold y Rose Gold, trabajado en acero inoxidable. Además viene en dos versiones: 16GB y 64GB a US$399 y US$499, respectivamente.

Finalmente, la decisión reside en el cliente que busca un teléfono más manejable o más pequeño, manteniendo las mejoras de la compañía de la manzana. Al final, todo es cosa de gustos.


Fuente: latercera.cl
Comparte esto en:

Internacional